Convocatoria Premio Nacional Juvenil del Agua 2020

XV Concurso Nacional de Transparencia en Corto

 

 

 

 

 

 

 

 

PROTOCOLO Y RECOMENDACIONES PARA UN RETORNO LABORAL SEGURO

PROTOCOLO  Y RECOMENDACIONES PARA UN RETORNO LABORAL SEGURO

 

1.- Medidas de prevención:                                                                                          
1.1  

Toda persona que ingrese a la Institución deberá portar cubre boca durante su estancia en la institución; el personal de seguridad proporcionará gel antibacterial y tomará la temperatura. En caso de resultar una temperatura mayor a 37.5 grados, no se permitirá el ingreso, ni tampoco se permitirá el ingreso a todo aquel que no porte cubre boca.

1.2  

Toda persona que ingrese a la institución, se le aplicara una breve encuesta de diagnóstico, cuando menos una vez por semana.

1.3  

El personal que ingrese a la institución con vehículo, deberán descender del mismo para la toma de temperatura, y aplicación de gel.

1.4  

El acceso se restringe el acceso a menores de edad, embarazadas, adultos mayores a 60 años y personas con enfermedades crónicos de generativas.

1.5  

Se realizara encuesta para conocer el estado de salud del personal que labora en la institución, la cual estará disponible a partir del 07 de septiembre en la página del ITSR y estará a cargo del Departamento de Recursos Humanos y valorada por el área médica del ITSR.

1.6  

Los servicios como, tramite de kardex, cedulas, títulos, residencias, servicio social, asesorías, se realizaran por medios digitales, y en caso de no poder hacerse por estos medios, el estudiante deberá asistir de forma presencial mediante previa cita con el área correspondiente.

1.7  

El personal de la Institución que atienda directamente a los estudiantes, deberá portar careta, guantes y cubre boca (caja y servicios escolares). Además de delimitar el espacio de trabajo, a una distancia de 1.5 metros.

1.8  

En el edificio biblioteca-administración (caja y servicios escolares) habrá una persona encargada de regular el acceso para la atención de los estudiantes y personal externo.

1.9  

Toda persona que manifieste síntomas como: fiebre, gripe, temperatura alta, dolor de hueso, dolor de cabeza, dolor de pecho, falta de aire, etc. deberá ser canalizado al área médica de la Institución.

1.10 

Las Instalaciones serán sanitizadas los días miércoles y viernes.

1.11 

El personal de intendencia deberá portar guantes, cubreboca, careta y vestimenta adecuada.

1.12 

El Depto. de Rec. Materiales organizará con señaléticas los accesos a caja y servicios escolares, tomando en consideración la distancia de 1.5 metros.

1.13 

En los accesos a la Institución se contará con tapetes sanitizantes o alternativas similares.

1.14 

Se otorgara a cada área de trabajo sanitizante y gel desinfectante base alcohol al 70%.

1.15 

Para el caso de la cafetería o comedores, se contará con barreras físicas en la misma mesa separando a un comensal de otro (las barreras separan el frente y los laterales de cada trabajador), así mismo, la distancia entre mesas asegura la distancia mínima entre trabajadores de 1.5 metros.

1.16 

En las reuniones de trabajo se deberá respetar la sana distancia, cuidando la distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

1.17 

Se favorecerá la ventilación natural en los espacios comunes como (casilleros, comedores, cafeterías, salas de reuniones, salas de espera o recepción, etc.).

1.18 

Evitar ingerir alimentos en grupos.

1.19 

Se deberá evitar el uso de joyería, corbatas, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos

1.20 

Se deberá evitar compartir entre los trabajadores: celular, utensilios de cocina, EPP (Equipo de Protección Personal), papelería, plumas, etc.

1.21 

Promover a través de comunicados (escritos, digitales o impresos) el lavado de mano frecuente, higiene respiratoria, sana distancia, etc.

1.22 

Se limitará la realización de eventos sociales.

1.23 

Se cuidara la sana distancia, higiene, limpieza y desinfección del lugar, mesas, sillas y objetos de uso común en los lugares de trabajo.

1.24 

Las reuniones de trabajo se realizarán preferentemente por videoconferencia; y en el caso de realizarse de forma presencial, se deberán sujetar a las medidas de prevención antes señaladas.

   

2.- Medidas Administrativas y Organizacionales
2.1

El límite máximo de personas dentro de las instalaciones no podrá ser mayor a 50, las personas mayores de 60 años, las embarazadas y las personas vulnerables, deberán laborar a distancia, hasta que las condiciones sanitarias permitan su retorno.

2.2  

Los horarios de labores para el personal Directivo y de Confianza estarán sujetos a lo establecido por la Dirección General ya sea presencial o a distancia.

2.3  

Los horarios para el personal administrativo (sindicalizado) será de 8:00 a 16:00 Hrs y docente de acuerdo a su carga horaria.

2.4  

Evitar el registro de entrada por tarjeta, huella y otros medios físicos como anotarse en libretas. El registro de asistencia lo harán los guardias conforme a la información que le proporcione el departamento de Recursos Humanos.

2.5  

Cada subdirecciones, una vez que se obtenga el diagnóstico de la encuesta de salud aplicada al personal, se determinará la procedencia o improcedencia de asistir a laborar de manera presencial, para ello deberá ser mediante un rol de trabajo y en horarios de acuerdo a la necesidad del área.

 2.6  

Cada Jefe de Departamento planeará la asistencia de su personal, debiendo notificar oportunamente al Depto. de Rec. Humanos.

 2.7  

Los Subdirectores coordinaran la asistencia del personal a su cargo a laborar dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, de manera escalonada, de acuerdo a las necesidades de cada área, cuidando siempre que no haya aglomeración o demasiada gente en cada área de trabajo, información que deben de enviar al departamento de Recursos Humanos a más tardar el día jueves 03 de septiembre de 2020.

2.8  

El Salud elaborará una presentación referente a los medias de cuidado que los trabajadores que comité de asistan a laborar deben de cumplir, entregando un tríptico al final de cada capacitación.

2.9  

El personal directivo, administrativo y docente, que no esté laborando de manera presencial, deberá estar realizando las tareas encomendadas por su jefe inmediato y estará disponibles dentro de sus horas de trabajo para realizar alguna actividad inherente a sus funciones o se les requiera para reuniones virtuales, conferencias y capacitaciones.

2.10 

Las recomendaciones, mencionadas con antelación son enunciativas más no limitativas, y se modificaran de acuerdo a las circunstancias prevalecientes y a las recomendaciones emita el Gobierno del Estado.

2.11 

No se permitirá el acceso a las instalaciones al trabajador que no se encuentre considerado dentro de la listas del personal autorizado para ingresar a la institución. El personal que requiera asistir a la institución deberá notificarlo con antelación a su jefe inmediato para su autorización de acceso al campus.

 

   

 

Bibiiotecas Digitales TecNM

 

 

  

 

 

 

 

 km. 3 Carr. Balancán - Villahermosa Balancán, Tabasco

Tel/Fax: 01 934 34 4 90 00 Email. difusionitsr@hotmail.com

 

Please publish modules in offcanvas position.